sábado, 23 de marzo de 2013

TEATRO EN ARMILLA


LOS PIRATAS DE CARAMELO
  
       Cuando salimos hacia el autobús fuimos de dos en dos. En el autobús ibamos con 4ºC. En el teatro nos sentamos en la parte de arriba.

      El teatro trataba de una niña que se llamaba Juanita. En todos sus cumpleaños preguntaba si ya era mayor; pero su madre le respondía que todavía no era mayor.
     En un cumpleaños, su madre le dijo a Juanita que ya era mayor. Juanita se puso muy contenta.  La madre le preguntó que quería ser y Juanita contestó que quería ser pirata. Su madre le dijo que no; pero ella no le hizo caso.

    De repente aparec un regalo gigante.  Del regalo salió un hada. El hada le dijo  a Juanita que le podía pedir lo que quisiera. Juanita pidió una chaqueta, un sombrero, un barco y un loro. En lugar de  darle un loro le dio un pollo. 
    El pollo se llamaba Curro. Juanita y Curro se fueron en un barco a por un mapa. Consiguen un  mapa  escrito en chino.

    Viajan hasta China. Unas chinas les dijeron que era un conjuro. Al decir el conjuro apareció una bruja y un tesoro. Curro se enamoró de la bruja y se fue con ella. Juanita se quedó con el tesoro que era de caramelos.
Jéssica Triviño Gelens



EXCURSIÓN AL TEATRO

    El 29 de enero, fui a un teatro de excursión. La obra se titulaba: "Piratas de Caramelo".
    S trataba de una niña que quería ser mayor; pero no sabía para qué. Cuando es mayor decide ser pirata.
    Un hada le concedió varios deseos. Juanita pidió una espada, un traje de pirata y un loro. En vez de darle un loro le dio un pollo.

    La niña y el pollo se fueron en un barco a buscar un mapa del tesoro. Van a China porque el mapa que tienen es chino. Unas chinas les tradujeron el mapa.

   Cuando dijeron las palabras que les habían dicho las chinas a la reina de los pollos apareció una bruja y un tesoro. El tesoro era unos caramelos gigantes.

   Después nos fuimos al polideportivo de Armilla. Allí jugamos al pilla-pilla. También vimos a los jugadores del Granada entrenar. Luego nos fuimos en el autobús al colegio y del colegio a casa.
     Laura Fernández Castro

     EXCURSIÓN

   El 29 de enero de 2013, fuimos de excursión al teatro de Armilla y después al polideportivo. 
     Cuando salimos del cole nos montamos en el autobús. En el autobús jugamos para matar el tiempo.


     En el teatro había muchísima gente. La obra de teatro que vimos se llamaba Piratas de Caramelo. El teatro fue muy chulo y gracioso.


     Después fuimos al polideportivo. Allí desayunamos y jugamos. Cuando pasó un rato vimos mucha gente al fondo del polideportivo. Nos llegamos a ver que pasaba y resulta que eran los jugadores del Granada.



    Casi todos intentamos conseguir un papel y un lápiz para que nos firmasen un autógrafo.


    Cuando todos los jugadores habían entrado al campo, nos dimos cuenta de que aún faltaba Roberto el portero del Granada. Todos fuimos hacia él y yo conseguí que me firmará. Fue mi mejor excursión. 
Katia Herrera Bocanegra

EL DÍA DE LA EXCURSIÓN 


    El día 29 de enero entramos a las 9:00 en el autobús para ir a un teatro a Armilla. Cuando estábamos en el autobús cantábamos  canciones. Llegamos, entramos y nos tocó la última fila.


    El cuento representado fue el siguiente:

    Erase una vez una madre que tenía un bebé. Cuando el bebé podía hablar preguntó a su madre:
    -Mamá, ¿ya soy grande?

    -No, todavía no -contestó su madre.

    Y la niña se fue enfadada porque quería ser mayor.
    Pasó un año y la niña preguntó otra vez a su madre:
    -Mamá, ¿ya soy mayor?
    -No, todavía no, pero es hora de la vacuna -dijo su madre y le pinchó en el culo con la jeringa.
    Pasaron años y la niña creció. La niña volvió a preguntar a su madre:
    -Mamá, ¿ya soy mayor?
    -Sí, ya eres mayor, pero una pregunta, ¿por qué querías ser mayor y qué quieres ser?
    -Es que, no lo sé -dijo la niña.
    -¿Quieres ser peluquera?-preguntó su madre.
    -¡Vale!-dijo la niña.
    Entraron dos peluqueros y cantaron una canción, le pusieron a la niña dos pelucas y los peluqueros se las pusieron en la cabeza porque la niña se las quitó.
    La niña exclamó -¡No quiero ser peluquera!
    -Entonces, ¿cocinera?-preguntó su madre.
    -Voy a probarlo-contestó la niña.
    Entraron dos cocineros que tenían cada uno una olla. La niña quería probar lo que había dentro, pero los cocineros no la dejaron comer. La niña tiró la gorra que tenía en la olla de un cocinero.
    El cocinero dijo penoso -Mi comida perfecta.
    -¡No quiero ser cocinera!- dijo la niña - quiero ser pirata.
    -¿Pirata? Pirata no hija. - dijo su madre.
    -¡Yo quiero ser pirata! - gritó la niña.
    Después de un rato, la niña vio que alguien empujaba un enorme regalo. La niña lo abrió y salió un hada que cumplía los deseos. La niña dijo al hada que quería ser pirata pero su madre no la dejaba. La niña preguntó al hada si podía tener una chaqueta de pirata, una espada, un barco y un loro. El hada le dio todo menos el loro porque le dio una gallina gigante. 
    Luego, el hada se fue y la niña dijo a la gallina que necesitaban un mapa del tesoro. Se fueron en busca de un hombre que vendía mapas de tesoros. Después de un rato, le encontraron; pero dijo que una dama guapa le tenía que besar para que les diera un mapa del tesoro. La niña lo besó y el hombre les dio uno; pero ponía las palabras en chino.
    La gallina dijo que tenía un primo que se fue a China y se fueron en busca de su primo. Después de unos cuantos días, llegaron y vieron dos chinas que les dieron comida. Les preguntaron que ponía en la mapa, una de las chinas dijo que ponía que una bruja  hizo que el tesoro se volviese invisible y también la bruja. Al mismo tiempo vio la gallina que su primo estaba en una olla y lo sacó.
     A continuación, se fueron y, la gallina dijo a la capitana que había encontrado a su primo y que ahora podían saber si en el mapa ponía más cosas. Su primo le dijo en la oreja que el tesoro estaba en la isla de las gallinas.
    Se fueron en el barco  de donde estaban (en China) a la isla de las gallinas. Allí vieron al rey de las gallinas y le dijeron que estaban buscando un tesoro. 

    Luego, el rey se fue volando y la gallina dijo las palabras mágicas que su primo le había dicho para que el hechizo se rompiese. Apareció  una hermosa bruja que tenía un carrillo lleno de caramelos gigantes. La gallina se enamoró de la bruja. La bruja le dio a la niña el tesoro. La niña ahora se llamó “La pirata de caramelo” y la gallina se casó con la bruja.
    Fin del cuento. 
    Cuando el teatro se acabo nos fuimos. Subimos al autobús y nos fuimos al polideportivo. Allí jugamos, comimos la merienda y fuimos a ver a los jugadores  del Granada entrenar. Nos dieron  autógrafos. 
   ¡SALIMOS EN LA TELE! Por último, cuando eran casi las dos nos fuimos al colegio. ¡FUE EL MEJOR DÍA DE MI VIDA!      
                                       Rozaline Slot

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario