miércoles, 29 de febrero de 2012

TEATRO EN ARMILLA

  
    Hoy día 26 de enero hemos ido al teatro municipal de Armilla.
    El teatro se titulaba: "La guerra de los flanes".

    
   Eran cuatro reinos: el reino del Ajedrez, el reino de la Oca, el reino del Parchís y el reino de la Baraja.

   
   Una vez el rey del Ajedrez dijo:" El flan del rey de la Baraja está muy bueno; pero le falta azucar". ( El rey de la Baraja se enfadó mucho.) Luego se quejó de los demás flanes y continuó diciendo: "No tenéis ni idea de flanes". Los  reinos se pusieron en guerra.

   La princesa Mary Torres, del reino del Ajedrez, quería al principe del reino de la Baraja. Su padre le había dicho que no se iba a casar con el principe de la baraja; sino con uno de su especie.



   El día de la guerra, antes de amanecer, la princesa y el principe fueron a hablar con todos los reyes. Mientras, una ficha muy mala, el alfil del Ajedrez quiso envenenar al rey. Después, el alfil buscaba a la princesa para encerrarla y no pudiese casarse.


   La princesa habló con su padre y le contó todo lo que estaba pasando. La creyó y echó al alfil del reino.


   Al final la princesa se casó con el principe y el rey del Ajedrez fue perdonado por los demás reyes. 
   Esta historia nos enseña que no debemos pelearnos.
Amanda Martínez Ortiz


TEATRO DE ARMILLA:" LA GUERRA DE LOS FLANES"


     Fuimos en autobús al teatro.
   Los personajes eran: el rey del ajedrez, la reina de la oca, el rey del parchís, el principe de la baraja, su padre y la princesa.
   Se peleaban por un flan que decían que estaba muy soso. Que no tenía suficiente azúcar, que si no sé que, que si no sé cuanto...

 
   Si estaban todos enfadados la princesa Mary Torres y el principe de la baraja no se podrían casar y ganaría el alfil  que quería ser el rey del ajedrez.

   Así que viajaron por todos los reinos y convencieron a sus padres de que era una tontería esa discusión. El principe y la princesa se casaron y en vez de comer flanes comieron perdices.


   A continuación fuimos al polideportivo. Nos lo pasamos genial. Después regresamos al cole y cantamos la canción de la paz; finalmente estudiamos un poco Matemáticas. Y nos fuimos a nuestras casas.
Celia Reyes Muñoz


LA EXCURSIÓN AL TEATRO

   Salimos del colegio, entramos  al autobús, cantamos canciones y nos lo pasamos bomba.


   Después, entramos a la sala del teatro y esperamos, de repente salió una mujer que creía en la fantasía. Nos contó una historia del ajedrez, la oca, las cartas y por supuesto los dados.


   ¡Estad atentos! 
   Una vez, el rey del ajedrez, la reina de la oca, el rey de los dados y el vizconde de los dados estaban hablando de los flanes. De pronto el rey ajedrez se enfadó porque decía que su flan era el mejor.
   Entonces, se hizo la guerra de los flanes.


   La hija del rey, Mary Torres que era una torre, estaba enamorada del principe el Caballo, el hijo del rey de las cartas. 
   Había un problema, el malo del teatro quería a Mary Torres. 


   La princesa y el principe resolvieron los conflictos, los dos enamorados se casaron y, al malo el rey del ajedrez le dio un buen castigo. 

Andrea Moya Marfil
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario